SOLUCIONES TU PROGRESO
PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es un Microcrédito?

Rta.: Otorgación de pequeños montos de dinero a manera de crédito, a personas independientes, microempresarios informales, emprendedores y minoristas que tienen dificultades de acceso a los servicios financieros tradicionales.


2. ¿Qué ley regula los microcréditos en Colombia?

Rta.: (Ley 590 de 2000), Ley para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el monto máximo por operación de préstamo es de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes ($ 19.531.050).


3. ¿Quién es Soluciones Tu Progreso?

Rta.: Soluciones Tu progreso es una empresa de tecnología financiera (Fintech) que soluciona necesidades de capital de trabajo de manera inmediata a las personas que no son atendidas por entidades financieras.


4. ¿Soluciones Tu progreso está vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia?

Rta.: No, dado a que Soluciones Tu Progreso no hace captación de dinero del público y no supera los 19 inversionistas; pero Si esta vigilada por la Superintendencia de Sociedades.


5. ¿Quiénes pueden obtener un microcrédito en Tu Progreso?

Rta.: Todas las personas independientes, microempresarios, campesinos, actores del conflicto, tenderos, emprendedores y empleados que necesiten capital de trabajo para sus actividades productivas o cumplir algún sueño.


6. ¿Cuáles son los requisitos para obtener un microcrédito en Tu progreso?

Rta.: Ser mayor de edad, tener Cédula de ciudadanía y dependiendo de tu actividad se requieren diferentes documentos muy sencillos.


7. ¿Debo tener historial crediticio?

Rta.: Si, debes tener historial crediticio en las centrales de riesgo (Cifin y/o Datacrédito) y no puedes presentar reportes negativos ya que serás consultado por Tu Progreso.


8. ¿Debo firmar pagaré?

Rta.: Si, tu firmarás pagaré electrónico el cual respaldará tu deuda en caso de no pago, el pagaré electrónico cumple con todos los requisitos legales para hacer efectivo una obligación en caso de cobro jurídico.


9. ¿En cuánto tiempo puedo obtener mi dinero?

Rta.: El proceso de solicitud, estudio, aprobación y orden de desembolso tiene un tiempo estimado de duración de 15 minutos, estos tiempos están sujetos a la condición créditicia de cada cliente.


10. ¿Qué valor de dinero puedo solicitar?

Rta.: Los montos que puedes solicitar van desde $500.000 hasta $ 3.120.000.


11. ¿Debo pagar algún dinero al asesor por el estudio de crédito?

Rta.: No, NUNCA debes entregar dinero a ninguna persona, el valor del estudio de crédito será descontado al momento del desembolso.


12. ¿Necesito tener una cuenta bancaria para el desembolso de mi crédito?

Rta.: Es una alternativa de desembolso, pero también puedes contar con medios electrónicos modernos como lo son Nequi de Bancolombia y transferencia bancaria.


13. ¿Dónde puedo pagar las cuotas de mi crédito?

Rta.: Los pagos de las cuotas los puedes realizar a través de cualquier corresponsal bancario de Bancolombia indicando el número de de convenio 70833 y número de cédula del deudor.


14. ¿Puedo realizar abonos anticipados a mi crédito?

Rta.: Sí, puedes realizar abonos anticipados a tu crédito mediante consignaciones realizadas a través de corresponsal bancario de Bancolombia indicando el número de de convenio 70833 y número de cédula del deudor.


15. ¿Puedo realizar el pago cualquier día a cualquier hora?

Rta.: Sí, teniendo en cuenta los horarios de las sucursales o corresponsales bancarios de Bancolombia.


16. ¿Qué pasa si no pago en la fecha indicada en mi extracto?

Rta.: Entrarías en mora con tu crédito generando intereses moratorios y reporte en las centrales de riesgo.


17. ¿Puedo pagar mis cuotas al asesor de Tu Progreso?

Rta.: No, NUNCA debes entregar dinero a ningún funcionario de Tu Progreso, todos los pagos se deben realizar exclusivamente en los canales autorizados y notificados directamente a usted.


18. ¿Puedo tener varios créditos con Tu Progreso?

Rta.: No, solo podemos desembolsar un crédito por cada cliente, una vez cancelado tu crédito puedes acceder de forma inmediata a un nuevo crédito.


19. ¿Dónde pueden atender mis solicitudes, quejas e inquietudes?

Rta.: Somos una empresa 100% tecnológica, tus solicitudes las puedes realizar por medio de nuestros canales electrónicos dispuestos para ti. 

  Correo electrónico: servicioalcliente@tuprogreso.co

  Whatsapp: 311 2339595

  Messenger: Soluciones tu Progreso SAS


20. ¿Cómo llegarán mis extractos de crédito?

Rta.: Toda tu información será enviada de forma electrónica e inmediata por mensajes de texto al número celular registrado en tu solicitud.